martes, septiembre 21, 2004

Seguirá (porque lo era) siendo legal compartir música y películas vía p2p

Aclaración técnica al título: p2p = peer-to-peer => redes de iguales, como Emule, BitTorrent, KaZaa... dicho lo cual...

Este artículo en LibertadDigital me ha resuelto las dudas que me quedaban sobre si la nueva ley que entra en vigor va a provocar que cinco guardias civiles armados con un ariete echen abajo la puerta de mi ático y me (nos ;-) ) dejen sin películas, música, etc...
En resumen, se mantiene el criterio del ánimo de lucro como requisito indispensable para que compartir ficheros de música y video en estas redes sea ilegal (ojo, esto al parecer no se aplica a los programas, así que si quereis tener un sistema operativo legal debereis a) pagar lo que cuesta un Windows o b) descargaros gratuitamente Linux). Bueno, que me lío. Retomemos... Podremos seguir bajando musiquilla y películas de Internet sin problemas legales.

'La difusión de contenidos ilegales en Internet es un delito castigado incluso con la carcel'El cartel reza 'La difusión de contenidos ilegales en Internet es un delito castigado incluso con la carcel'. A primera vista cualquiera pensaría que quiere decir "como te bajes pelis o discos te vamos a canear". Sin embargo, sólo dice que contenidos ilegales no se pueden difundir: pedofilia y tal... O eso, o les falta una parte fundamental: con ánimo de lucro. Ahora, la pregunta es... ¿por qué hay carteles amenazadores obviamente desinformativos por toda España? Esta reforma de la ley creo se inició en un despropósito del gobierno anterior, y, como no podía ser de otra forma, el que ahora es el actual entonces se rasgaba las vestiduras. Ahora no sólo siguen con ello, sino que mienten en estos carteles (no puedes cortar una frase por la mitad) para crear miedo. Polanco aprieta, la SGAE aprieta, los (representantes de los) panc-artistas aprietan...

La política es mierda. Internet es libertad (por ahora).

Próximamente más...