viernes, octubre 01, 2004

Libros (I)

¿Leeis? ¿Qué leeis?
Yo ahora me estoy acabando Criptonomicon. Teneis que leerlo, al menos todo aquel que no se asuste porque en una novela haya un par de gráficas y otro par de fórmulas... La reseña a la que conduce el enlace anterior es muy buena, así que no me extenderé demasiado... Las 1500 (más o menos) páginas de los tres volúmenes en que se vende este libro son para leerselas de seguido. Yo las voy a haber consumido en un par de meses, que no está mal del todo. Al grano, que me lío...
En este libro se cuentan dos historias paralelas, que se van enlazando a medida que nos acercamos al final. Por un lado tenemos una novela sobre la Segunda Guerra Mundial, y más concretamente el papel de la criptografía en ella. Por otro, una compañía teleco que cablea Malasia y está construyendo allí algo... Teneis que leer este libro. Escrito impecablemente, y con un estilo con una constante ironía que te hace reir una y otra vez...
Este fin de semana me voy a Madrid, y espero volver habiéndomelo acabado en el viaje... El siguiente de la lista para préstamos es Toquero, pero id poniéndoos a la cola si no quereis compraroslo.
Realmente merece la pena. Lo mejor que he leído desde...