sábado, abril 29, 2006

(GRAN) Concierto de Deluxe en Pacha


Xoel
Originally uploaded by Nacho Sánchez.
Ayer, concierto (gran concierto) de Deluxe (gran grupo) presentando, entre otras cosas, "Los Jóvenes Mueren Antes de Tiempo" (gran disco). Cosas que os perdisteis los que no quisisteis o pudisteis venir (por orden de aparición):

  • Speak Easy, teloneros que suenan a Sidonie o a la versión más guitarrera de Los Planetas, si quereis comparaciones.
  • El look colegiala (corbata, minifalda de tablillas) de la teclista de Speak Easy.
  • La visera, rosa, de lana (creo) y con orejeras del batería (también de S.E.).

  • Grandísimo concierto de un grandísimo grupo, que tocaron gran parte del nuevo, bastantes del anterior, e incluso de alguno de sus maxis (I'll See You in London, impresionante).
  • Concierto de botar y gritar como todos, pero también con largos y geniales instrumentales de esos que no entran en los discos, y arrebatos de solista y de guitarras que sólo se ven en los buenos conciertos de los buenos. Da gusto estar durante casi dos horas viendo cómo pedazos de músicos disfrutan tocando, improvisando, y demostrando que a los artistas los discos se les quedan pequeños.
  • La voz de Xoel (al que si pintas de rojo se convierte en un rasguño, por cierto), y un rato acústico cantando "There is a Light that Never Goes", de "The Smiths".
  • Un bis "como dios manda", bajándose del escenario para cruzar la pista y subirse a la barra de enfrente, entre el delirio general, aprovechando la vuelta para cantarla a una a la que dejó salivando, pobrecilla :D


  • Las groupies a las que podíais haber tirado fichas ;)

Lo mejor: poder comprobar en directo que Deluxe es lo mejor del pop español, y que son aún mejores de lo que parecen en los discos.
Lo peor: un imbécil que tiró botella, tapón y hielo al escenario.

Que sepais que pondrán el concierto en iPop, en La 2, y es fácil que se nos vea, porque estábamos a un metro del centro del escenario, en segunda fila (cualquiera se pone delante de un comando de groupies saltando :D).

Quiero volver a Benicassim...

De regalo, Deluxe es chanante: