sábado, agosto 05, 2006

Retoques (I) - Salvar al soldado Ayala


cartel.JPG
Originally uploaded by Nacho Sánchez.
A menudo intento enseñar cosillas que he hecho a lo largo de mi vida y me veo obligado a bucear en kilos de CDs de backups (y como casi no hago ninguno...), así que me he propuesto ir colgando por la red todas esas cosillas que tienen sus historias detrás. Comenzaré subiendo retoques fotográficos.



Éste, "Salvar al Soldado Ayala", es una copia del cartel de Salvar al Soldado Ryan. Y digo copia porque no es un retoque, sino una composición entera. Desde el césped al cielo y las personas que aparecen estan compuestos desde cero. Por ejemplo, el cesped está sacado de una enciclopedia, el cielo no recuerdo, las letras son arial black y arial... Vamos, que el cartel estaba como ejemplo, pero no como base sobre la que pegar cosas. Técnicamente creo que no está mal, quizá demasiado ruido en las caras, cuyo brillo/contraste también podía estar mejor, y los cascos añadidos (a los de los lados) también podían estar más logrados, pero bueno. Hay que tener en cuenta que esto lo hice hace unos 8 años, con un Pentium 90 y 32MB de RAM, y estaba pensado para ser impreso en un A3, con lo que a menudo aplicaba un filtro y me iba a dar una vuelta, porque aquello era lentísimo.



cartel.JPG
Originally uploaded by Nacho Sánchez.



En el plano sentimental, esto venía a cuento de que un amigo (Ayala, el segundo por la derecha, y la silueta central) se iba a la puta mili (ahora es soldado pofesional), y como tenía fotos suyas y de otro (el central), pues como despedida me pareció un buen regalo. En los créditos, gracietas de los que salíamos en aquella época. Qué tiempos raros aquellos... :-)