viernes, noviembre 24, 2006

Cantautores en Valladolid

No puedo irme sin recomendaros muy mucho dos conciertos que hay en breve en la ciudad en un ciclo de jóvenes cantautores. El 2 de Diciembre, Luis Ramiro y Carlos Chaouen. El 6, Marwan y Andrés Lewin.

Quien me conoce ha oido hablar de Luis Ramiro, me paso el día escuchándolo (sólo superado por Deluxe). He estado ya en cuatro o cinco conciertos suyos y han sido a cada cual mejor. Tiene dos maquetas, un amago de disco (de estudio, pero para distribuir por él), y un disco ya hecho a la espera de que alguien en la discográfica se decida a sacarlo del cajón. Hasta entonces, haceros vía Mula con esos tres cedés y los directos que haya. Imprescindible.

Carlos Chaouen no necesita presentación si te gusta esta música, pero quien no le haya visto en directo, que no deje pasar esta oportunidad.

Marwan es otro cantautor madrileño, de padre palestino, de la misma quinta que Luis Ramiro (de hecho, tiene una canción con su nombre). Es muy bueno y rompe algo con la imagen tradicional del cantautor (en un concierto habló de Luis como "desaliñado" y de él como "metrosexual" :) ). Marta le prefiere a Luis, dice que es más movido, por si quereis más opiniones.

Andrés Lewin es el tercero del grupo (al menos para mí, porque les escuché por la misma época y uno siempre lleva al otro). Tiene una voz peculiar, otro sonido diferente. Muy recomendable también.

Pues eso, que no podeis perderoslos. Son en la sala Cervantes, a las 8:30, y las entradas se venden desde las 5 del mismo día. Los organiza Caja Duero. No sé cuánto cuestan, pero no tienen precio. Si el viaje me lo permite iré a los dos, así que si necesitais compañía, ya sabeis cómo localizarme.