sábado, diciembre 30, 2006

Novedad tecnológica #2: Wii (habemus)


Wii Power
Originally uploaded by Næ¢ħø.
Habemus Wii, y con ella las primeras impresiones:

Por fuera es pequeña, más o menos como el libro del Código Da Vinci. Fonita. La consola que Apple habría diseñado. Parece que despidieron a los diseñadores que hicieron la DS original y esta la han dejado en mano a los de la Lite.

Por dentro es limitadita de gráficos. Por lo leído parece que es ligeramente más potente que una XBox (de las viejas), y la sensación con los que he probado es que en estos momentos es poco más o menos como una PS2 (en un año y pico veremos de qué es capaz).

EL MANDO (así, en mayúsculas): elegantes, cómodos, bien de peso (quizá el nunchako sea demasiado ligero, parece todo de plástico). El resultado en los juegos es perfecto, inmediatos de usar y de respuesta impecable. User friendly que diría un amigo.

Y los juegos, que es lo importante:



  • Sports: la mejor forma de conocer los mandos. Tenis, beisbol, bolos, boxeo y golf. Impresiona ver cómo los zurdos tienden a dar un efecto a la bola de bolos hacia la derecha y los diestros hacia la izquierda. Divertidísimos todos (salvo lo desesperante que puede ser acertar al hoyo dentro del green).


  • Play: minijuegos acompañados de un mando. A destacar un billar, el Duck Hunt, y uno de tanques venido de la Atari.


  • Rayman Raving Rabbits: más minijuegos (unos 72) con tintes surrealistas. Muy divertido también, y con gráficos algo más currados.


  • Zelda: reconvertido (iba a ser sólo para GameCube), un buen juego de aventuras (por variar de los minijuegos habituales). Promete unas 50 horas de partida, aunque si eres de torpe como yo y además exploras todo lo explorable (que es mucho) estimo unas 150 :D. Lo de pegar espadazos sacudiendo el mando está my bien



Si alguien quiere probarla que avise! :D

PD: perdón por las comparaciones con tal libro y con tal consola de tal compañía.