miércoles, julio 18, 2007

IMHO

En Internet, especialmente en foros geeks, proliferan las abreviaturas para frases hechas. Hoy he vuelto a ver una que seguramente me ponga en todas mis firmas: IMHO.

Hace unos días tuve una -amistosa- discusión en el despacho. Una persona me recriminaba -amigablemente- que generalmente tengo una forma de hablar sentenciando, con la que parece que siempre me creo con la razón absoluta. Como tampoco es la primera vez que oigo algo así (alguno de los lectores un día me recordó bastantes de mis muletillas), tengo que aclarar algo. Siento que mi forma de hablar haga parecer eso, pero nada más lejos de la realidad. Yo pienso que "obviamente" todo lo que digo es mi opinión, y "precisamente por eso" ( ;) ) no prefijo mis frases constantemente con "en mi opinión", "yo pienso que" o cualquier otra fórmula que quizá deba empezar a adoptar. "Obviamente" me equivoco (mucho), pero IMHO es un coñazo tener que estar constantemente repitiendo "Yo opino, aunque puedo equivocarme, que...".

IMHO significa In My Humble Opinion, "En mi modesta opinión". La doy por supuesta para todas mis frases, pero prometo intentar explicitarlo más amenudo :)