domingo, junio 22, 2008

Powered by Kubuntu

Escribo este post desde un Kubuntu 8.04 recién salido del horno.
Lo primero es lo primero, así que tengo que dar las gracias al post 'Instalar Ubuntu 8.04 Hardy Heron sobre un fakeRAID' de Vicente Navarro, ya que sin él no lo habría conseguido. Lo poco que tengo que añadir a su miniguía lo hago en los comentarios de esa página, así que no diré más al respecto.
¿Por qué Kubuntu? Mi historia con GNU/Linux se resume de la siguiente manera: usé Suse (ni recuerdo la versión) durante un año y algo, pero al final su sistema de instalación de paquetes basado en rpms, sin hacer nada por tí (supongo que hoy en día ya no es así) hizo que no me arrancase ni el Armagetrón. Al hacerme con un portátil me pasé al lado contrario: Gentoo. Tiempo y ganas de aprender hicieron que lo usase durante más de tres años, con más satisfacciones que problemas.
Ahora, con ordenador nuevecito y menos tiempo disponible, he optado por la distrubución que recomiendo a todos: Kubuntu. No me gusta Gnome, así que la prefiero sobre Ubuntu, y los esfuerzos para hacerla "human friendly" se tienen que notar. Ya no tengo ni el tiempo ni las ganas de antes para cacharrear, así que soplan vientos de cambio en mi escritorio.
A ver qué tal...