miércoles, agosto 27, 2008

Pseudoprensa sensacionalista

Siempre deseé en lo más profundo que alguien cogiese la prensa rosa y los programas del corazón y que los vapulease como se merecen. Alguien que no se limitase a decir (con razón, claro) que símplemente no valen para nada, como los críticos, sino que les cogiese de la solapa y enseñase sus verguenzas. Mi plegaria fue escuchada y llegó "Sé lo que hicísteis". Aparte de ser un gran programa de humor, coge los videos y titulares de revistas y televisión y se los restriega por la cara a los impresentables de sus presentadores y colaboradores. Les trata como se merecen, despreciándoles y riéndose de ellos, aportando pruebas y demostrando que son un corrillo de personas que se retroalimentan entre sí, viviendo como marajás sin hacer nada. Muestran cómo igual les da decir una cosa que otra, inventarse noticias, tratar irrespetuosamente a todo el mundo, escavar tumbas... Y lo hace consiguiéndoles hacerles sangrar, haciendo que se enfaden, que dejen de hablarles...


Ahora tengo otro deseo: que se haga lo mismo con la prensa deportiva. Al igual que Podría Estar Pasando (el resto de la telebasura también es un perfecto generador de ejemplos) durante el verano se inventa noticias y rescata otras ya olvidadas para rellenar el programa (ya podrían hacer el payaso como SLQH y al menos nos reiríamos), el Marca se dedica a hacer titulares taxativos sobre información sin confirmar. Hoy el titular del Marca en papel es, refiriéndose a Villa y Cazorla, "Al menos uno de los dos fichará", sobre un comentario de Cazorla ("Me gustaría jugar con Villa en el Madrid", menudo notición, un jugador que quiere jugar con un gran delantero en uno de los clubes mejor pagadores del mundo). Sin embargo, en la edición digital tenemos "Villa renueva" y (Cazorla) "Renueva por seis temporadas más". Un día que me aburra mucho recopilaré todas las veces en las que hablaron del fichaje de Cristiano Ronaldo para que al final no se gestase. Otro, todas las veces que se habló del fichaje de Kaká. Incluso especulaban con sus fechas de presentación.

Marca, y supongo que el resto de la prensa deportiva, por la simple competencia, son poco más que la prensa rosa. Ansiosos de rellenar páginas, ansiosos de conseguir un gran titular llamativo. ¿Cómo si no llenas un periódico deportivo a diario? Al menos la prensa del corazón es semanal...

PD: mientras escribo esto, en SLQH Dani Mateo habla sobre esto mismo el no fichaje de Cazorla, ¡gracias!, algo es algo... ¡Dadles duro!