domingo, marzo 29, 2009

Deja los Zapatos en la Entrada, por Favor

Esta foto está sacada en el Antiguo Matadero. Alrededor de su toma discutía con un amigo acerca de "Vallanoche" y otras actividades promocionadas por el Ayuntamiento.
Está claro que la labor del Ayuntamiento es mejorable, pero... ¿alguna vez hacemos autocrítica? A menudo tengo que soportar escuchar cosas como que "en Valladolid nunca se organiza nada". ¡Mentira! Ya sea por iniciativa pública o privada, raro es el día que no hay algo que hacer.
En Valladolindies mantienen una buena agenda de lo que puedes hacer.
Para empezar, y, aunque lo parezca, no tiene nada que ver, tienes el festival Valladolindie, al que vienen grupos realmente buenos. Pero claro, es mejor lloriquear porque el alcalde sólo trae a LOVG o ECDL una vez al año, que preocuparte de ver los carteles que hay en la ciudad (¡o, para empezar, escuchar algo de música que no sea lo que ponen en la radio!). Este año, Depeche Mode, Bruce Springsteen... Acaban de venir Serrat, Iván Ferreiro...
Varios bares organizan monólogos y conciertos como mínimo semanalmente. Maeloc, todos los miércoles. Tengo entendido que Polar casi a diario. Pásate un día por La Luna (plaza Cruz Verde) y verás decenas (literalmente) de actividades. Café Bar Teatro, ni te cuento.
La sala Ambigu también tiene un constante flujo de actividades culturales. La Universidad, la sala Cervantes...
Si te gusta la fotografía, pintura u otras artes plásticas, en La Casa Revilla, San Benito, Las Francesas, Recoletos u otras tantas tienes siempre exposiciones.
El Ayuntamiento, todos los fines de semana organiza actividades en Vallanoche.
Aparte, son MUY frecuentes los concursos/días de/exhibiciones de...

Pero claro, es mucho más fácil unirse a grupos de Facebook sobre lo fascista que es el alcalde.

¿Que todo es mejorable y que hay fallos evidentes? Por supuesto. El Antiguo Matadero es uno de los ejemplos más sangrantes, es un espacio privilegiado que no tiene plan de aprovechamiento a corto plazo.

Pero la cosa no es tan negra (si abres los ojos, claro).