martes, marzo 09, 2010

Luis Ramiro + Marwan vs. Zahara


Como ya sabrás si estás aquí, últimamente mi vida se ve determinada en buena medida por los conciertos a los que asisto, colaborando con Valladolindies y Notedetengas, normalmente en calidad de fotógrafo, aunque también redactando algún articulillo.
No gano un duro con esto. Diría que me ahorro algo por las acreditaciones, pero ni eso, esta semana iré a cuatro conciertos y probablemente la inversión en cerveza compense la entrada :). El único retorno de inversión son las visitas a las galerías (pobre consuelo, supongo).
A modo de curiosidad adjunto al gráfica de los últimos días. El primer pico corresponde con las fotos del último concierto de Zahara en Valladolid. El segundo, con el de Luis Ramiro y Marwan en Madrid.
A primera vista la conclusión estaba clara: l@s fans de Luis Ramiro y Marwan son más activas que las de Zahara. Pero esto es una falacia. Las magnitudes de los conciertos eran totalmente diferentes. Además, está claro que el perfil de los seguidores de Z es más internauta, amén de que ella misma vía su cuenta de Twitter me hizo una encomiable propaganda :-), era imposible que perdiese.
Moraleja: ojo con las estadísticas, se les hace decir lo que quieras.
Corolario: gracias a los tres (Z, LR y M) por tan intensos conciertos :-). Espero que os gusten las fotos.