lunes, marzo 29, 2010

Viaje a Camboya: 100327 Kampot (III)

100327 Kampot (III)

Hemos comenzado el día mal. A las 6 de la mañana nos despertó música camboyana altísima. Supusimos que sería la señora de la limpieza que, en la habitación de al lado, habría puesto la radio. Salimos a pedirle que, por favor, la bajase, pero allí no había nadie. ¡Eran los vecinos! ¡Que están a unos 20 metros de distancia! Al parecer otra de las tradiciones de las bodas es molestar a todo el vecindario con un volumen ensordecedor ¬¬'.

Hoy ha sido un día de deshacer planes. Pensábamos coger la moto para ver los alrededores, pero por cuestiones que no vienen al caso no era opción conducir tanto, así que nos hemos ido al centro a coger los billetes de autobús de Marta y míos para Angkor (Siam Reap) al día siguiente. Primera sorpresa: 11 horas de viaje ¬¬. No sé si os he comentado que la red de carreteras es... digamos... precaria (por no decir inexistente), y todos los traslados se vuelven muy complicados. Y no hay tren (Baptiste está trabajando en la reconstrucción de la única vía, aunque creo que ya lo he comentado).

Del resto del día no mucho más que comentar. Vegetar y visita al resto de la ciudad (cárcel, pastelería... :) ). Por la tarde pensábamos recorrer el río en barco pero nos confundimos de hora, así que tampoco.

Ahora nos vamos a cenar a Kep. Pescado y gambones junto al mar. Más bien sobre, ya que es una fila de restaurantes que han montado sobre las propias aguas. Se escuchan las olas rompiendo bajo tus pies. Y de postre, a un resort de lujo cercano a tomar unos postres.

Y a casa a hacer la maleta, que mañana madrugamos.